Se acabó el racionamiento creativo....
De ahora en adelante por lo menos una foto o texto a la semana....
Hoy empiezo con la maravillosa experiencia de mi reunión con el ente ministerial que regula mi actividad laboral (Minería). Es increíble lo que puede suceder y acordarse cuando hay un interés serio en trabajar bien. Por muy antigobierno que soy, no puedo sino esperar que las relaciones sigan tan amigables como lo fueron el día de hoy ¡Incluso se nos brindó café! ¿Pueden creerlo? ¿Ir a una oficina pública y que te brinden un café? Y no sólo eso ¡nos brindaron mini-croissants!
Ciertamente, mi empresa (bueno, no es mía, pero es a quien represento) iba con muchas reticiencias y cierto temor dado el clima político actual y la tendencia agresiva de la reunión del año pasado. Se habló en varias oportunidades de coordinar planes en conjunto que benefician tanto a la empresa como a la Nación. Las únicas dudas planteadas fueron dudas técnicas (muy pertinentes) que fueron aclaradas como dice la lógica: con técnica y conocimiento. No con lanzamiento de platos y versaje de improperios políticos.
Por esto, todos (Gerente General, Abogado, Analista Contable y yo como Geólogo) nos quedamos sumamente sorprendidos de ver que ni siquiera habría que almorzar a las 3pm. Si esta reacción fue tan sólo para una empresa que contrata a 30 personas de forma directa y a 80 personas de forma indirecta... ¿Se imaginan lo que haría un gesto de buena voluntad por parte del Presidente? Nuestra empresa no ha hecho nada diferente con respecto al año pasado. Se hicieron los mismos planes y avances, se siguió cumpliendo con los impuestos nacionales y locales, se siguió haciendo responsabilidad social... Pero todo eso se hizo el año pasado y la respuesta fue "Ponganse pilas que si no colaboran abriremos un expediente administrativo"
Ojalá, ese concierto a la paz fuera generalizado. Estoy seguro de que si se implementa, el país mejora un poco y puede que hasta el Gobierno también....